Adolfo Torres


Adolfo Torres en el lanzamiento de su último disco "Dios de lo imposible"
Adolfo Torres en el lanzamiento de su último disco "Dios de lo imposible"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nació en Asunción. Es el mayor de 3 hermanos. A la edad de 15 años conoció a Cristo. Poco tiempo después se inicia su pasión por la música, lo que impulsa su vida hacia el servicio a Dios a través del ministerio musical.

 

Adolfo comenta que la experiencia determinante para su conversión fue la sanidad que Dios operó en la vida de su madre, la cual padecía cáncer y los médicos le habían dado nada más que dos meses de vida. Además cuenta que tiempo después de iniciarse como cantante, los médicos le habían dicho que no podría cantar por padecer de asma. Una vez más Dios hizo el milagro para bien de toda una generación.

 

Su deseo de servir a Dios con excelencia lo llevó hacia Instituto CanZion Paraguay. Nos cuenta que era tan grande su anhelo de capacitarse, que al enterarse de que el Instituto tendría una sede en Paraguay, él buscó la forma de inscribirse y fue el primero en tener en sus manos un formulario de Admisión. A pesar de eso, cuenta como anécdota y testimonio de la fidelidad de Dios, que fue el último en matricularse, por no tener los medios económicos, pero Dios se encargó de proveerle.

 

Desde el año 2005 hasta el año 2007 se desenvolvió como profesor del Instituto, y en el año 2008 desempeñó el cargo de Director Ministerial del Instituto CanZion Argentina norte. Finalmente se desempeñó como Director General del Instituto CanZion Paraguay hasta el 2019.

 

Es cantante y compositor. Fue salmista del ministerio “Sígueme Internacional” de Danilo Montero por 2 años. En el año 2009, Adolfo fue galardonado con el Premio Góspel de Oro, máximo reconocimiento de la música cristiana en Paraguay.

 

Es fundador y director del ministerio “Género Zelote”, ministerio juvenil dedicado a trabajar con la identidad del joven y el adolescente. .

 

Desde el año 2005 junto con su banda ha estado compartiendo con miles de jóvenes a través de la música en conciertos, congresos, seminarios, talleres, y charlas en varios países de Sudamérica como Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil y Guatemala. Ha compartido escenario con músicos y bandas de la talla de Marcos Witt, Danilo Montero, Alex Campos, Daniel Calvetti, Mister Funky, Año Cero, Vertical, Alternativa, Kyosko etc. En 2017 ha contado con la colaboración de artistas como Bani Muñoz y David Scarpetta.

 

Es líder juvenil de la Iglesia Centro Familiar de Adoración y Conferencista juvenil internacional.

 

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

 

Adolfo recuerda una experiencia en su niñez: “a la edad de 8 años durante una clase de música, fui castigado por mi profesor por hablar durante la clase. El castigo fue cantar frente a todos mis compañeros. El resultado fue inesperado tanto para mí como para mi profesor y todos los que estábamos ahí. Después de esta experiencia terminé cantando como solista en el coro del colegio. Muchas veces experiencias como ésta, nos permiten descubrir algún talento que con esfuerzo podemos desarrollar a lo largo de nuestras vidas”.

 

Desde el año 1994, utiliza la música como herramienta para servir a Dios, pues cree que es uno de los medios más poderosos que el Señor ha puesto en nuestras manos para comunicar un mensaje que puede transformar el ser humano.

 

DISCOGRAFÍA:

 

Tiene en su haber 7 materiales discográficos: “Te Adoro” - 2005, “Destinado a Vencer” - 2009, “Dios de lo Imposible” - 2011,  "Tú" - 2014 y las versiones de estudio y en vivo del disco "Papá Celestial" 2017. Su más reciente lanzamiento "Yo descansaré", lanzado en agosto de 2020 está colmado de canciones que hablan de la dependencia que debemos tener para poder descansar en Dios.

 

Visitá la Fan Page de Facebook de Adolfo Torres AQUÍ